Cerrar

¿Qué Hacer y a Dónde ir?: Actividades en Guanajuato

Edificios Históricos y Coloniales

El imponente paisaje arquitectónico que domina las calles de Guanajuato obliga al turista a detenerse y admirar estructuras como la Alhóndiga de Granaditas, recinto histórico donde tuvo lugar la primera batalla por la Independencia de México y en la actualidad Museo Regional abierto al público. Tome un paseo por la Plaza de La Paz, la más antigua de Guanajuato, y admire las impresionantes fachadas neoclásicas de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el Palacio de Gobierno Municipal y el Palacio Legislativo, edificios históricos que no puede dejar de conocer en su búsqueda de atracciones y actividades en Guanajuato.

Variedad de Museos

En Guanajuato el arte se manifiesta de muchas formas y por ello no es sorpresa la gran cantidad de interesantes museos que conforman su oferta cultural. Visite la Casa Museo Diego Rivera, un recinto del siglo XVIII donde nació y vivió el afamado muralista mexicano y que exhibe una colección de obras y mobiliario antiguo del artista. El Museo Iconográfico del Quijote guarda una interesante colección de piezas relacionadas con los personajes de la famosa novela de Cervantes y es un espacio importante para la difusión de las artes en Guanajuato. Otros museos que no puede perderse son la Casa Museo Gene Byron, el Museo del Pueblo de Guanajuato y el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado.

Callejón del Beso

A un costado de la Plaza de los Ángeles se sitúa el afamado Callejón del Beso. Es la leyenda que gira alrededor de este estrecho corredor lo que capta la atención del turismo en Guanajuato, y la razón principal por la que miles de parejas viajen a la ciudad con la única intención de conocer este espacio. Cuenta la historia que aquellas parejas que se besen en el tercer escalón de este callejón tendrán garantizados 7 años de felicidad, por lo que unos días de romance están más que garantizados cuando se viaja a Guanajuato.

Jardín de la Unión

Inaugurado en 1861, el Jardín de la Unión se ha convertido en punto de encuentro para locales y turistas por igual. Es su curiosa forma triangular, su quiosco de la etapa porfirista y el animado ambiente que predomina en este parque lo que lo convierten en un sitio de interés en Guanajuato. Hotel Posada Santa Fé se ubica frente al Jardín de la Unión por lo que recorrer esta bonita plaza será parte de su rutina diaria.

Museo de las Momias

Uno de las mayores atracciones de Guanajuato, el Museo de las Momias merece mención aparte. Para algunos macabra y para otros muy interesante, la colección de más de 100 cuerpos momificados, entre hombres, mujeres y niños, recibe la visita de miles de personas anualmente. Toda una tradición de Guanajuato, el Museo de las Momias es en definitiva un sitio que debe visitar en su próxima visita a la bella ciudad capital.

Festival Internacional Cervantino

Planee viajar a Guanajuato durante el Festival Cervantino y reserve su Habitación en Hotel Posada Santa Fé con anticipación. Celebrado en el mes de Octubre, el Cervantino es un evento mundial en el que participan artistas de 36 países. Ópera, teatro, danza, música y variedad de exposiciones son algunos de los eventos que tienen lugar en una de las fiestas culturales más importantes de México y el mundo. Cientos de personas recorren las calles de Guanajuato atraídas por el interesante programa artístico de este evento. Viva la experiencia del Festival Cervantino y visite Guanajuato en el mes de Octubre.